Se pegaron una buena comilona en un restaurante de Gascona y el alcalde lo pagó con su "tarjeta ñam", como califica Carlos Delgado, portavoz del partido independiente de los vecinos de Leganes (ULEG), la tarjeta de crédito municipal que maneja el regidor socialista de la ciudad madrileña Santiago Llorente.

La factura ha terminado en el Tribunal de Cuentas tras una denuncia de los independientes. Fue el 26 de mayo del año pasado. El Leganés se enfrentaba al Real Oviedo en el Tartiere y los madrileños ganaron 1 a 0, un triunfo importantísimo para su ascenso. Así que el alcalde lo quiso celebrar y montó una cena en la que participaron alrededor de diez personas y que se prolongó hasta cerca de la una y media de la madrugada.

En la mesa estaban, además del Alcalde, varios directivos del club y cargos de confianza del regidor. "También había novios y novias", denuncia Carlos Delgado, que no tiene constancia que en la opípara cena participase nadie de Oviedo, ni del club, ni del Ayuntamiento.

Delgado asegura que "algunos comensales advirtieron al Alcalde de que pagar esa cena con la tarjeta municipal podría ser un escándalo" e incluso que "el presidente del Leganés se ofreció a que fuese el club quien pagase la minuta".Algunos decían que era mejor que cada uno pagase lo suyo para evitar problemas. "Pero el alcalde se empeñó en que pagaba él", mantiene Delgado que ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas "el uso que el Alcalde hace de la tarjeta "ñam", la "black" de la glotonería".

El montante fueron 478,23 euros en de cuatro cachopos, cuatro entrecots, embutidos, setas, postres, vino, sidra, Coca-Cola, cafés y chupitos.

Al portavoz de ULEG le duele especialmente "que se pague alcohol con dinero público" y que la celebración se prolongase hasta la madrugada.

Al final, el Tribunal de Cuentas investiga los cachopos ovetenses