La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reta a Sánchez Ramos a que siga él al frente de la SOF pero a título personal

Belén Fernández Acevedo. LNE

"Si tan convencidos están de la bondad de su propuesta deberían comprometerse con ella manteniéndose a título personal como responsables de la SOF". La concejala del PP Belén Fernández Acevedo retó ayer al edil de Cultura a permanecer de forma privada al frente de la SOF, tras la última propuesta municipal de mantener la asociación, desvinculada del Ayuntamiento, y dedicada a repartir bollos y organizar el Día de América.

El PP votará hoy en contra de esta solución, para no apoyar "el despido laboral para 8 familias y la liquidación de la Sociedad", declaró Fernández Acevedo. La edil popular acusó al responsable de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y a todo el tripartito de "dar la espantada" y "dejar tirados a los socios". El PP denuncia que durante más de un año el gobierno no ha sido capaz de "buscar una solución imaginativa y sensible con los trabajadores afectados para la organización festiva". En cambio, afirman, "se han burlado de la justicia", mostrando maneras de "prevaricación" y cambiando varias veces de criterio; desde la creación de una empresa pública a una mixta, un encargo al Principado, la incorporación a la Fundación Municipal de Cultura y, ahora, esta fórmula mixta de mantener la SOF para determinadas actividades.

El PP se pregunta qué técnico municipal avalará que si la SOF no puede encargarse de las fiestas, sí puede hacerlo, en cambio, del Día de América o el reparto de bollos y vino, y pone en duda la legalidad de decidir dejar a un trabajador y despedir al resto. Por último, Acevedo destaca que quien se ponga al frente de la SOF o los socios que voten a favor de esta solución en una asamblea estarían asumiendo "un gravísimo riesgo", y por eso retan al gobierno a que respondan ellos con su propio patrimonio y no traten de engañar a los socios.

Compartir el artículo

stats