La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Suárez habla sobre aves y fotografía en las Dominicas

El colegio ovetense estrena pasado mañana las conferencias "El tercer lunes", pensadas para generar debate en la ciudad

Mario Suárez Porras.

Mario Suárez Porras, fotógrafo de reconocimiento internacional, que cuenta con una mención especial en el "National Geographic Nature Photographer of the Year 2016", será el encargado de abrir pasado mañana (18 horas) el ciclo de conferencias "El tercer lunes", promovido por el Colegio Dulce Nombre de Jesús-Dominicas, de Oviedo, con la charla titulada "Aves en el objetivo. Una aproximación a la fotografía de nuestra naturaleza alada".

Cada una de las conferencias estará abierta no solo a alumnos sino al público en general. Llegan con el objetivo de divulgar cuestiones de actualidad y generar debate entre los asistentes y, por tanto, en la ciudad.

Suárez Porras es un reconocido especialista en fotografía de aves. La charla permitirá acercarse a su trabajo y mostrar, el fascinante proceso para conseguir fotografías espectaculares en plena naturaleza. La primera sesión, y contra lo que reza el título del ciclo, será de forma excepcional el primer lunes del mes, por la coincidencia de otras celebraciones colegiales. El Colegio Dominicas también llevará alguna de sus actividades al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

"Actualmente, la sociedad demanda espacios abiertos a la información y el debate de temas diversos desde una perspectiva veraz y dinámica. Creemos que nuestro colegio puede participar en la vida de la ciudad como facilitador de momentos y lugares para ampliar la formación de todas aquellas personas con inquietudes formativas", señalan desde el centro educativo.

"Esta actividad pretende situar al Colegio en la red de espacios de aprendizaje social y de este modo cumplir el doble objetivo de formar a la ciudadanía y comenzar a ser vistos como un centro educativo abierto al aprendizaje de un sector de población diferente al escolar", añaden.

El planteamiento enlaza con las nuevas corrientes educativas que hablan de una implicación mayor entre los colegios y la sociedad. El objetivo es que cualquier persona interesada en los temas propuestos para las conferencias pueda acudir a las sesiones que se ofrecen en el programa. La previsión es que la actividad se prolongue hasta el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats