La Policía Nacional ha recuperado en Madrid un vehículo valorado en 64.000 euros robado en Oviedo a una ciudadana que lo había puesto a la venta a través de Internet.

La propietaria denunció que había puesto a la venta su coche de alta gama y que una mujer la engañó para llevárselo. El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía de Asturias lanzó una requisitoria sobre el vehículo para su intervención en caso de ser localizado y comunicó a la Dirección General de Tráfico la prohibición de realizar de cualquier tipo de transferencia sobre ese coche.

El Grupo de investigación de Tráfico de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid localizó el vehículo y detuvo además a la ladrona, que pasó a disposición judicial en Madrid y se encuentra en prisión preventiva.

La localización del vehículo se produjo seis días después de la sustracción, cuando se ofrecía a la venta en un portal de Internet por parte de un concesionario de compra-venta de Alcalá de Henares.

El coche está en la Comisaría de Policía Judicial de Madrid a la espera de una decisión de los tribunales sobre qué hacer con el vehículo y la Policía investiga la posible existencia de un cómplice del robo. Además, el caso ha permitido detectar otras posibles compraventas fraudulentas realizadas por la única detenida hasta el momento.