Los excolegiales del América reivindican su labor en el centro

La asociación de antiguos residentes reanuda su actividad tras once años

Foto de familia en las escaleras del Colegio Mayor América.

Foto de familia en las escaleras del Colegio Mayor América. / MIKI LÓPEZ

"¡Once años sin vernos!". Después, el histórico director de los colegios mayores, Antonio Vespertino, y el médico libanés Pierre Bajk se fundieron en un gran abrazo a la entrada del Colegio Mayor América. Ambos habían sido convocados para celebrar el regreso, tras once años, de la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor América.

La institución universitaria quiso sumarse a la celebración de esta nueva etapa, y lo hizo en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el rector, Santiago García Granda, coincidiendo con la décimo tercera reunión anual de este grupo, que se celebró en la renovada residencia, y a la que asistieron una veintena de excolegiales.

A la entrada, los nuevos residentes les entregaron un pañuelo conmemorativo que los veteranos recibieron orgullosos. No era para menos. El Rector, que cerró el acto, aplaudió el regreso del animoso colectivo a las filas universitarias, y aprovechó la ocasión para hacer referencia al convenio económico suscrito entre la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias. "En la financiación aún nos quedan pasos por dar, y dos millones más serían necesarios", advirtió García Granda. El presidente de los antiguos colegiales, Miguel Cuesta, se felicitó durante su intervención de que la iniciativa de este colectivo permita ahora a la Universidad de Oviedo tener un moderno Colegio Mayor. "Lo más trascendente es que gracias a la iniciativa y constancia de nuestra asociación hoy tenemos un magnífico edificio remodelado y un Colegio Mayor para muchos años".

Cuesta afirmó que "estamos convencidos de que sin nuestra intervención hoy la Universidad de Oviedo tendría un Colegio Mayor menos y una sede departamental más". Un acto en el que los veteranos colegiales se mezclaron con los más jóvenes, a los que animaron a continuar con la antorcha de la asociación encendida.

Tracking Pixel Contents