Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas, presentación de un nuevo número de la revista “Estaferia Ayerana” y a las 20.00 presentación de “diario de vida”, con Juan Ramón Lucas, autor del libro, y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación contra el cáncer que lleva su nombre. Ambos actos tendrán lugar en el salón de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Astrofísica. El profesor Rafael Rebolo López, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, impartirá a las 12.00 horas, en la sala de grados de la Facultad de Ciencias, en el campus de Llamaquique, la conferencia “Buscando otro planeta tierra: técnicas, últimos avances y desafíos futuros”. El acto está organizado por la Universidad de Oviedo y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Entrada libre.

Filosofía. Dentro del Seminario “Vidal Peña” del departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo, a las 12.30 horas, en el seminario 118 del edificio departamental del campus del Milán, tendrá lugar la conferencia “La ética materialista de los afectos”, a cargo de Salvador Centeno Prieto, doctor en Filosofía. Entrada libre.

Audiencia. “Los magistrados de la Real Audiencia. Semblanzas y perfiles” es el título de la conferencia que Alfonso Menéndez González, doctor en Filosofía y Letras, impartirá a las 19.30 horas en el salón de actos del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos), dentro del ciclo “Real Audiencia”, que coordina Santos M. Coronas. Entrada libre.