Por primera vez, el campeonato de pinchos de Tudela Veguín y Anieves estará presente en la final del trofeo del municipio ovetense en esta categoría, y lo hará coincidiendo con su tercera edición.

Los hosteleros saludaron esta iniciativa, como lo hizo Ángel Rodríguez, del bar Ortea, el establecimiento más emblemático y antiguo de la localidad. "Todas estas iniciativas nos ayudan a seguir tirando, aunque sea poco a poco, en estos tiempos de tanta crisis", comentó a este periódico.

Ayer por la tarde, en el centro social de Tudela Veguín, se dieron a conocer los seis pinchos que se presentarán a este concurso, y que en los establecimientos de la zona se podrán degustar desde mañana y hasta el próximo domingo a un precio de dos euros.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, explicó en la presentación de este evento que ésta es una buena forma "para dinamizar la hostelería de esta zona rural de Oviedo, coincidiendo además con el largo puente que se presenta por delante". El domingo se sabrá qué pincho es el ganador tras la cata a ciegas que se celebró ayer por un jurado cualificado y por la puntuación que les otorguen hasta entonces los consumidores. Para ello, además del clásico gastromapa, tendrán la posibilidad de puntualizar cada uno de los pinchos que degusten.

Este evento, que está organizado por la Asociación de Festejos de Tudela Veguín, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo y de la patronal del sector, Otea.

Para animar las jornadas gastronómicas habrá una serie de actuaciones folclóricas diarias, que comenzarán mañana, a las 12.30 horas, con la Agrupación Folclórica "Picu Villa".