A las seis menos cuarto de la tarde y tras varias pruebas Oviedo inauguraba su encendido navideño. Un total de 205 calles del casco urbano están iluminadas con motivos navideños. En total hay 458 arcos luminosos a los que hay que sumar la decoración de casi 400 árboles. Orlas, guirnaldas y media docena de escudos completan la distribución de elementos luminosos. Una iluminación que según el alcalde se lleva a cabo sin incrementar los costes. "Tenemos 3 millones de puntos led y el consumo ronda los 40.000 kilvatios", ha explicado Wenceslao López, "a pesar del incremento de las tarifas estamos iluminando mas con menos dinero y la prueba es que el coste se ha reducido un 20%".

La concejala de infraestructuras ha destacado que la iluminación se ha inaugurado a tiempo después de los problemas que hubo el año pasado a la hora de poner en funcionamiento el contraro. "Hemos incorporado luminosidades nuevas y efectos diferentes", ha dicho Ana Rivas.

El oso y el árbol, que fueron un éxito el año pasado se han trasladadi a la plaza del Ayuntamiento. Como novedad, un muñeco de nieve de grandes dimensiones está instalado en la plaza Porlier y se a convertido en el foco preferido para hacerse selfies y fotos en grupo. En el entorno también hay dos bolas de navidad gigantes que invitan a la gente a meterse dentro para hacerse fotos.