El centro comercial del Palacio de Congresos de Oviedo, más conocido como el Calatrava, presentó una imagen poco digna para un equipamiento de coste multimillonario inaugurado hace poco más de un lustro. Varios cubos colocados por personal de las instalaciones se encargaron de recoger el agua de las numerosas goteras que afectaron especialmente a uno de los rincones de la planta 1.

La colocación de los elementos de plástico estuvo acompañada de varias señales alertando de la humedad en el suelo para poner en lo peor a los visitantes y clientes de las diferentes tiendas instaladas en sus dependencias.

No es la primera vez, ni mucho menos, que se producen goteras en la obra de Santiago Calatrava, pues sin ir más lejos, el pasado año se vino abajo un falso techo de las dependencias de la consejería de Presidencia del Principado de Asturias, a causa de las filtraciones de agua.

En el caso de hoy, las goteras comenzaron a sucederse a raíz de las fuertes lluvias caídas desde primera hora de la mañana.