Los dos jóvenes que permanecen detenidos como presuntos autores de la agresión sexual denunciada el pasado domingo por una mujer de 30 años -unos hechos que habrían tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana en una casa abandonada de la calle Regla- se negaron ayer a declarar en la Comisaría de la Policía Nacional. Los arrestados -M. B. S. A., de 21 años, y M. T. N. F., de 19- se acogieron a su derecho a no hablar y le transmitieron a sus respectivos abogados, ambos del turno de oficio, que explicarán su versión de lo ocurrido hoy, cuando pasen a disposición judicial. Los acusados, uno saharaui y otro senegalés, volvieron a pasar la noche ayer en los calabozos.

Los hechos por los que fueron detenidos los jóvenes se produjeron en un inmueble abandonado situado en el número 36 de la calle Regla. Según las primeras pesquisas, los arrestados habrían retenido a la mujer contra su voluntad en el interior del inmueble con la intención de violarla. La chica declaró posteriormente que al menos uno de ellos llegó a "manosearle las partes íntimas" antes de que una patrulla policial se personase en la zona para detener a los supuestos autores del ataque y llevárselos a Comisaría.

Según fuentes policiales, el encargado de dar la voz de alarma fue un ciudadano que vio como la mujer forcejeaba con los dos detenidos cuando pasaba por la calle Regla. El hombre se dirigió a unos agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la zona de la plaza del Ayuntamiento y les contó lo que había presenciado momentos antes. Los agentes se pusieron en marcha de forma inmediata y acudieron con celeridad al lugar de los hechos, donde se encontraron a la mujer "en un estado muy confuso". Los supuestos autores del ataque sexual también seguían allí, junto a la casa en la que habría tenido lugar el ataque.

Una vez en presencia de los agentes, la mujer contó que al menos uno de ellos la había retenido en el interior del edificio abandonado y que la había tocado sin su consentimiento. Después de escuchar la versión de la víctima, los agentes procedieron a la detención de los supuestos agresores.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser sometida a un examen médico. Los dos jóvenes que fueron detenidos se enfrentan a los delitos de agresión sexual y detención ilegal, siempre según fuentes policiales.