La bicicleta es el medio de transporte más ecológico para desplazarse por la ciudad y una práctica que cada vez se está extendiendo más en la región. En muchas ocasiones el problema que le surge al usuario es dónde puede dejar encadenada su bicicleta.

"Asturies ConBici", asociación de ciclismo urbano y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable ha elaborado un detallado mapa digital en el que se recogen las posiciones y fotografías de los aparcamientos de bicicletas instalados en Oviedo (más de 700 plazas repartidas por un centenar puntos diferentes del concejo). Un trabajo que ha sido posible gracias a lo colaboración de los socios y personas simpatizantes de la asociación.

"El objetivo de este trabajo ha sido facilitar y promocionar el uso de las zonas de estacionamiento y abrir una vía para que los usuarios puedan plantear la posibilidad de ampliar los espacios habilitados o cambios en su ubicación actual", declaran desde la organización.

Aquí puedes consultar el mapa de aparcamientos de bicicletas en Oviedo

Los "aparcabicis" ganan terreno en Oviedo. Esa es la conclusión a la que se llega tras echar un vistazo a un detallado mapa digital elaborado por voluntarios de la asociación Asturies con Bici en el que se recogen más de 700 plazas repartidas por 97 puntos diferentes del concejo. El objetivo de este trabajo es el de facilitar y promocionar el uso de las zonas de estacionamiento y abrir una vía para que los usuarios puedan plantear la posibilidad de ampliar los espacios habilitados o cambios en su ubicación actual.

Los servicios sanitarios, deportivos y universitarios acaparan más de la mitad del total de "aparcabicis" del concejo. Sólo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) los usuarios habituales de la bici pueden encontrar hasta 78 huecos en los que dejarla aparcada. A ello hay que sumar otra docena de plazas en el hospital Monte Naranco y seis existentes en el entorno del centro de salud de La Lila.