Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas, presentación del libro "Prehistoria, Asturias Antigua. El Reino de Asturias y su consolidación"; a las 20.00 conferencia "El misterio del cosmos: la tierra y el hombre". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Documental. En el ciclo "El documental del mes", en el Filarmónica (calle Mendizábal) a las 20.00 horas, proyección de "Renta básica". Entrada libre.

Libro. Hoy se presenta el libro "Río Elvis. Una odisea folk", de Adrián Esbilla, a las 19.00 horas en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle Doctor Casal). Entrada libre.

Ergonomía. Presentación del libro "Ergonomía y psicosociología aplicada a la prevención de riesgos laborales" , a las 19.30 horas en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco). Entrada libre.

Filosofía. A las 12.30 horas, en el edificio departamental del campus del Milán habrá, en el Seminario "Vidal Peña", Enrique Álvarez Villanueva dará la conferencia "La guerra del liberalismo. De Napoleón a la globalización". Entrada libre.

Arquitectura. La oenegé Arquitectura Sin Fronteras-Asturias se presentará, en el Colegio Oficial de Arquitectos (calle Marqués de Gastañaga), a las 19.30 horas, con la jornada "Abriendo Fronteras": inaugurará la exposición "Refugiados bienvenidos" cedida por el Grupo Eleuterio Quintanilla y habrá un coloquio. Entrada libre.

ONCE. La ONCE de Asturias entrega sus medallas a los trabajadores que cumplen 25 y 35 años, a las 13.00 horas en su sede de la calle Campomanes. Entrada libre.

Literatura. A las 19.00 horas, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco) se presenta el número 7 de la revista asturiana de cultura "Campo de los Patos", dedicada en esta ocasión a Xuan Bello. Entrada libre.

Salud. Vanesa Suárez, del servicio de Otorrinolaringología del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), dará una conferencia sobre el vértigo, a las 19.00 horas en el centro de salud de la Lila. Entrada libre.

Obra gráfica. La Escuela de Arte de Oviedo (calle Julián Clavería) inaugura, a las 12.40, una exposición sobre el certamen de obra gráfica Alfara. Entrada libre.

Bellas Artes. A las 18.30 horas, visita guiada a la exposición de Dionisio González en el Museo de Bellas Artes (calle Rúa). Hay que reservar de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono 985 21 20 57 o a través del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Vecinos. A las 19.00 horas en el cibercentro municipal (calle La Lila), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) entrega sus premios anuales. Entrada libre.