La Operación Carretilla de la Hermandad de los Estudiantes está en marcha desde hoy, junto con la Operación Juguete, en colaboración con los supermercados de El Corte Inglés, para la recogida de alimentos que el sábado se entregarán a la Cocina Económica, por noveno año consecutivo. En estos puntos se pueden entregar las donaciones desde las 10.00 a las 22.00 horas y el sábado desde las 10.00 a las 12.30 horas.

Todo un evento solidario y ya tradicional de la Navidad ovetense encaminado a recoger alimentos que serán recepcionados por las monjas de San Vicente Paul, el sábado, sobre las dos de la tarde, después de un multitudinario desfile de carritos por todo el centro de Oviedo. El año pasado fueron ciento sesenta los que hicieron el recorrido hasta la Cocina Económica.

Por otra parte, también el sábado comenzará el triduo en honor a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de los Estudiantes, que se celebrará en la iglesia de San Francisco de Asís, conocida popularmente en Oviedo como la de la Gesta o la Iglesia Redonda, a las 19.30 horas.

Un triduo que tendrá también connotaciones de música religiosa. El sábado, la violinista Cristina Baquero Rejón interpretará una pieza en honor a la "Esperanza de Oviedo"; el domingo, Josefina Argüelles "La Calandria" cantará la Salve a la "Esperanza de Oviedo". El lunes la misa será cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. Intervenciones todas estas que se realizarán después de la Eucaristía que comenzará a las 19.30 horas.

Al finalizar la actuación se presentará el cartel conmemorativo del X Aniversario de la Hermandad de los Estudiantes, que fue realizado por el pintor palentino Rubén Maestro Cermeño. Para finalizar el acto se realizará una ofrenda a María Santísima de la Esperanza, que estará seguido de un Solemne Besamanos a la Esperanza de Oviedo.