La tradicional Misa de Navidad reunió hoy en la Catedral, a las 12.00 horas, a numeroso fieles que prácticamente la llenaron en el tercer domingo de Adviento, que es el de la Alegría, porque recuerda la cercanía del nacimiento de Jesús.

El deán, Benito Gallego se dirigió a los asistentes tranquilizándolos ante las malas noticias que les llegan todos los días por los medios de comunicación. “A pesar de esto los cristianos estamos alegres por el don que recibimos, que nos permite la alegría de corazón enamorado y de paz interior que nadie nos puede quitar porque somos hijos de Dios”.

Por la tarde, en la iglesia de San Francisco de Asís, la Hermandad de los Estudiantes continúo con su triduo en honor a la Madre de la Esperanza, que culminará mañana lunes, a las 19.30 horas.

La Santa Misa será cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. Después se presentará el cartel conmemorativo del X Aniversario de la Hermandad de los Estudiantes, que fue realizado por el pintor palentino Rubén Maestro.

Para finalizar el acto religioso se realizará una ofrenda a María Santísima de la Esperanza, y tendrá lugar un Solemne Besamanos a la Esperanza de Oviedo.