18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Dos hermanos se enfrentan mañana al juicio por apuñalar al portero de un bar del Antiguo de Oviedo

Los acusados del ataque, que apunto estuvo de causar la muerte al empleado del local, se enfrentan cada uno a diez años de cárcel

18.12.2017 | 14:25

Dos hermanos ovetenses, A. F. R. y F. F. R. se enfrentan a diez años de cárcel cada uno de ellos por el apuñalamiento del portero del un bar del Antiguo de Oviedo, N. F., después de que les sorprendiese esnifando cocaína en el bar del local, en la madrugada del 25 de marzo de 2016. El juicio comienza mañana a las 10.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se produjeron en un local de la calle San Antonio. Tras sorprenderles, el portero les dijo que se largaran. Se produjo entonces una trifulca, en la que los dos acusados, siempre según el fiscal, atacaron por la espalda al portero. Uno de ellos sacó una navaja y se la clavó dos veces a N. F., en el costado izquierdo y en el codo. El ataque fue alevoso, según el fiscal, ya que no pudo defenderse.

Cuando salía del local, ensangrentado, se encontró con una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo a los acusados. El autor del apuñalamiento comenzó a dar cabezazos contra la puerta trasera del vehículo policial, hasta que la desencajó. «Esto os lo vais a comer vosotros, hijos de puta», espetó el agresor a los policías, según la Fiscalía.

La víctima pudo morir a consecuencia de una las puñaladas, que penetró cuatro centímetros en su cuerpo y a punto estuvo de tocarle el corazón.

Aparte de los diez años de prisión, el fiscal pide una medida de libertad vigilada para los acusados por cincos años, así como alejamiento de la víctima, y el pago de una indemnización a la Policía de 400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook