La "rosoneta" recorre desde ayer las calles de Oviedo para recordar la importancia de consumir en el pequeño comercio de cercanía. El edil de Economía presentó ayer una campaña en la que 16 jóvenes de los planes de empleo se desplazarán en furgoneta por los barrios de la ciudad disfrazados de duendes, promocionando la práctica del disc golf entre los más jóvenes y promoviendo sorteos como incentivo para que los clientes no se vayan a las grandes superficies.

La Corredoria fue el lugar elegido para la puesta de largo de una iniciativa denominada "Pequeño comercio, gran Navidad". El propio Rubén Rosón se animó a subirse rodeado de duendes al vehículo del plan de empleo que actuará como unidad móvil durante las tardes de los próximos cinco días en busca de gente fiel a las tiendas de siempre. "Servirá de experiencia y para darse a conocer de cara a futuras contrataciones", dijo para animar a los 16 menores de 30 años contratados, que estos días desfilarán como duendecillos por las calles.

Después de una breve presentación, durante la que los alumnos de sexto curso de La Corredoria practicaron el disc golf bajo la supervisión de algunos pioneros locales de la especialidad, la plaza del Conceyín se convirtió en el primer escenario oficial de la campaña. Hoy, la "rosoneta" estará, entre las 16.30 y las 18 horas, en la antigua plaza de La Gesta, ahora plaza del Fresno; en los días sucesivos estará, por este orden, en el Palacio de los Deportes, en la plaza Pedro Miñor, en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Palacio Valdés.

El colectivo de comerciantes Adaco espera con estas medidas mejorar las ventas. "El 'blackfriday' fue más flojo de lo esperado y confiamos en que la Navidad resulte más positiva", señala el gerente de la asociación, Juan Carlos Canteli, satisfecho con el esfuerzo municipal para la campaña.