La historia de "Nicolás", el perro que apareció apaleado en un contenedor de La Manjoya (en Oviedo), conmocionó a España y suscitó más interés en las redes sociales que las elecciones catalanas. Cuando LA NUEVA ESPAÑA publicó la noticia en Facebook se situó en la más leída y comentada por los usuarios de esta red social en toda España. Eran las diez de la noche y durante más de una hora, en pleno recuento de las elecciones catalanas, la noticia del perro apaleado en Oviedo era la que más impacto tenía en Facebook en todo el país pese a la dura competencia de una emocionante noche electoral.

"Nicolás" lucha por sobrevivir

A día de hoy, la situación de "Nicolás" es crtícia. Presenta un grave traumatismo craneal, con fracturas en los dos arcos cigomáticos -los huesos en los que se encajan los ojos- y heridas por todo el cuerpo.

Buena parte del día de ayer la pasó dormido, por el efecto de la medicación, aunque en el albergue supieron que hizo un amago de ponerse en pie y comer, sin llegar a lograrlo. Su diagnóstico es reservado, pero sus cuidadores quieren ser optimistas. El nombre que ha elegido para él tiene que ver con San Nicolás y la Navidad, y lo que consideran un milagro, que es el perro haya sobrevivido a la brutal paliza que le propinaron.

"Nicolás" llegó a la clínica veterinaria sangrando por la boca, la nariz y los ojos. Ingresó semi inconsciente y con una evidente fractura en la cabeza, cuya gravedad confirmaron ayer las radiografías. Estaba cubierto de golpes, el más importante en la sien derecha, que afecta al globo ocular y que le ha causado una miosis -una contracción anormal de la pupila- muy acusada.

Perro maltratado encontrado en un contenedor en Oviedo

Perro maltratado encontrado en un contenedor en Oviedo