El Ayuntamiento de Oviedo y Ecovidrio ponen en marcha la campaña solidaria de reciclado de vidrio durante la Navidad "Vidrio por juguetes". Esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de reciclar los residuos de vidrio, además de contribuir a la acción solidaria junto a Cruz Roja Oviedo para la adquisición de juguetes para niños. La campaña que se inicia hoy, durará hasta el día 3 de enero.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, ha instalado en la esquina de la calle Doctor Casal con Nueve de Mayo, un puesto en el que monitores medioambientales tratarán de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la correcta gestión de los residuos de vidrio, explicando la campaña y mostrando los beneficios ambientales que el reciclaje tiene para el medio ambiente. Por cada kilogramo de vidrio que sea reciclado, Ecovidrio donará un euro para la compra de juguetes para niños y niñas de familias vulnerables.

La campaña ha sido presentada por las concejalas de Servicios Básicos y Servicios Sociales, Ana Rivas y Marisa Ponga, respectivamente, Germán Fernández, Gerente de Ecovidrio en Asturias, y representantes de Cruz Roja Oviedo.