Prometieron retornar a Oviedo en 2018, y lo cumplirán. "Les Luthiers" presentarán su nuevo espectáculo, "Viejos Hazmerreíres", en el Auditorio Príncipe Felipe el próximo mes de noviembre. En concreto, la formación argentina actuará en la ciudad cinco noches consecutivas, comenzando el viernes 9 de noviembre, con entradas que oscilan entre los 50 y los 75 euros, dependiendo del día y de la elección entre el patio de butacas y el anfiteatro. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web municipal entradas.oviedo.es.

"Viejos Hazmerreíres", el nuevo espectáculo que el grupo escenificará en Oviedo, es una suerte de antología de grandes éxitos, una recopilación de los mejores hallazgos de espectáculos como "Los premios Mastropiero", "Todo porque rías", "Por humor al arte" o "Lutherapia". Pero el grupo no se queda en la mera acumulación de números, sino que los renueva y los engarza en una retransmisión de radio de carácter absurdo.

Tras sintonizar con esa cadena, con esa "Radio Tertulia" que tiene por lema "Nuestra opinión... y la tulia", los espectadores podrán volver a ver piezas míticas del universo "luthierano" como "Quién mató a Tom McCoffee", "La cumbia epistemológica", la zarzuela "Las majas del bergantín" o la telenovela "Alma de corazón", además de reencontrarse con personajes como el gurú Sali Baba o la banda de música "London Inspection".

Aparte de su presencia en Oviedo el pasado mes de octubre, cuando acudieron a recoger el premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades, la última actuación de "Les Luthiers" en Asturias data de 2015. Aquel año, la formación argentina ofreció otros cinco espectáculos, igualmente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde presentaron su espectáculo "¡Chist!".