El taiwanés Tchung Chie Chuang, que ganó el Concurso Malko de directores de orquesta el año pasado con 32 años, se pondrá al frente de la Oviedo Filarmonía el próximo 24 de febrero, en una gala lírica, programada dentro de los Conciertos del Auditorio de Oviedo, en la que cantarán el barítono Thomas Hapson y la soprano Olga Peretyako. No es la primera vez que Chie Chuang dirige la sinfónica local, ya que hace un par de años ya estuvo en la ciudad, en un concierto con el violonchelista Edgar Moreau como solista.

La gala del próximo mes de febrero es uno de los compromisos de Oviedo Filarmonía para el primer trimestre del año 2018. El primero es inminente: el concierto de Año Nuevo, que dará el lunes, a las siete de la tarde, y que repetirá el martes, a las ocho, en el teatro Campoamor y bajo la dirección de Oliver Díaz.

El 17 de enero Oviedo Filarmonía ofrecerá un concierto para la Sociedad Filarmónica de Oviedo, bajo la dirección de Sergio Alapont y en el teatro Filarmónica.

Los días 15 y 17 de febrero, la orquesta tocará en el XXV Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, poniendo música a las dos funciones de la zarzuela “El Cantor de México” de Francis López y de nuevo bajo la dirección de Oliver Díaz.

La orquesta Oviedo Filarmonía continúa sin titular desde la marcha del italiano Marzio Conti, el pasado mes de junio. La formación se había marcado como horizonte para encontrar al sustituto de Conti el inicio de la temporada 2018-2019.