La cercanía de la festividad de los Reyes Magos trae de nuevo al Club Prensa Asturiana la visita del Príncipe Aliatar, el emisario real, que recibirá a los niños mañana, jueves, entre las seis y las siete y media de la tarde.

El cartero real, acompañado por sus ayudantes, escuchará todas las peticiones de los pequeños, que también podrán entregarle sus misivas. Y siguiendo con la programación navideña, a las ocho dará comienzo la entrega de premios a los mejores belenes que concede cada año la Asociación Belenista de Oviedo, presidida por Eulalia Nacimiento.

En esta ocasión se concederán galardones en las categorías de centros sociales y entidades, colegios, parroquias y belenes familiares. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en el acto, que será presentado por el periodista David Serna.

Hoy, miércoles, a las ocho, la actualidad política llegará de nuevo al Club con una mesa redonda al hilo del libro "El pensamiento territorial de la II República Española. Estudio y antología de textos". Intervendrán Daniel Guerra Sesma, politólogo, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla y editor de los textos del volumen, y Adrián Barbón Rodríguez, secretario general de la FSA-PSOE. La presentación correrá a cargo de Manuel Fernández de la Cera, patrono y exdirector de la Fundación José Barreiro.

Daniel Guerra ha realizado un estudio y una selección de textos de dirigentes políticos y juristas que se manifestaron sobre la organización nacional de España, especialmente en el periodo constituyente (1931) y en la discusión de los estatutos catalán (1932), vasco (1936) y gallego (1938). El prólogo es de Francisco Caamaño, exministro de Justicia. Guerra ha investigado a fondo el federalismo y los procesos de secesión y autodeterminación.