Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cada año más juguetes para la Tenderina

La Hermandad de los Estudiantes comenzó a repartir regalos para los niños de 175 familias de la parroquia y de Colloto

Voluntarios empaquetando ayer juguetes.

Voluntarios empaquetando ayer juguetes. / LNE

Á. FIDALGO

La Hermandad de los Estudiantes y la Organización Juvenil Española del Hogar Vetusta de Colloto comenzaron a repartir juguetes entre las familias más necesitadas del barrio de la Tenderina, que este año llegarán a 175 hogares, es decir, veinticinco más que el año pasado. Y la apuesta de los entusiastas organizadores es continuar creciendo para que ningún niño se quede sin un regalo de Reyes.

Hoy se repartirán los últimos regalos en la Casa de Hermandad de los Estudiantes y también en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Colloto, enmarcadas en la denominada "operación Juguete", que se celebra por tercer año consecutivo entre los dos colectivos.

"Una iniciativa que es una bonita operación que dura escasamente un mes, pero de una intensidad muy alta debido al trabajo y el esfuerzo económico que conllevan la recepción de los juguetes, clasificación, reparación, limpieza, embalaje y distribución final entre las familias", comentó ayer a este periódico Celestino Rodríguez, que es el director de la Agrupación Musical San Salvador y fiscal de la Hermandad de los Estudiantes, así como un entusiasta de esta "operación Juguete".

Detrás de ella hay muchos voluntarios trabajando en el anonimato que están llevando el grueso de esta campaña solidaria, que tienen la satisfacción de que ya está plenamente consolidada. Objetivo cumplido.

Tracking Pixel Contents