Los Reyes Magos ya están en Oviedo. Gaspar, Melchor y Baltasar han llegado esta mañana a la ciudad con un amplio séquito, cargado de regalos, que ya se está encargando de pulir todos los detalles para la gran cabalgata de esta tarde. Mientras, Sus Majestades mantuvieron desde mediodía un encuentro con centenares de niños ovetenses para recibir peticiones de última hora.

En declaraciones a los periodistas, el Rey Melchor, auxiliado por el actor Fernando Marrot garantizó que hoy habrá una gran cabalgata y pidió a todos los niños que mantengan la ilusión. A su lado, Gaspar, ayudado por el también actor José Antonio Lobato, aseguró que las alforjas de los camellos vienen cargadas de deseos de paz, salud y trabajo para todos, mientras que Baltasar, con el músico y sociólogo Prince Kennedy Iyoha como ayudante principal, afirmó que la noche será "mágica e ilusionante". Los tres Magos pidieron a los padres que cedan todo el protagonismo a los niños en la cabalgata y que ellos se queden en un segundo plano.

Sus Majestades, antes de atender a los niños, celebraron un brindis con el Alcalde, el socialista Wenceslao López, y con varios integrantes de la Corporación, entre ellos la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), y el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos (Rivi). Este último entregó a los Reyes de regalo un libro con la obra periodística del rector Leopoldo Alas Argüelles y un vídeo con la historia del Teatro Campoamor. El regidor pidió para todos los ovetenses "salud y empleo a raudales" e hizo votos para que en este 2018 se desarrollen proyectos relevantes para la ciudad como los de la Vega, el viejo HUCA o el Naranco.

En una línea muy similar, Taboada también pidió empleo y salud para los ovetenses, así como que los refugiados puedan regresar a sus tierras o ser acogidos en los países occidentales. La teniente de alcalde se refirió especialmente a la Vega como el gran proyecto para el año que comienza.

Por su lado, Sánchez Ramos agradeció el trabajo de todos los que han colaborado para que "Oviedo vaya a tener una de las grandes cabalgatas del país". Además, calificó de "absurdas" las críticas lanzadas por "las derechas" acerca de que en esta edición de la cabalgata vayan a ser actores profesionales quienes ayuden a los Reyes y no personas conocidas de la sociedad local, a las que calificó de "amigos del alcalde"