Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, 7) ha programado, a las 20.00 horas, la proyección “Un paseo por Sudáfrica, Lesotho y Suazilandia” del fotógrafo y viajero Jorge Fresno. Entrada libre.

Escuela de Salud. En la Escuela Municipal de Salud, la farmacéutica Marisa Nicieza dará la charla “La medicalización en la vida cotidiana ¿podemos evitarla?”, a las 19.00 horas en el centro social de la calle de Campomanes. Entrada libre.

Republicanismo histórico. Sergio Sánchez Collantes e Ignacio Fernández Sarasola presentarán, a las 19.30 horas, el libro “Estudios sobre el republicanismo histórico en España. Luchas políticas, constitucionalismo y alcance sociocultural” y a continuación Sánchez Collantes dará una conferencia, “Símbolos y emblemas republicanos en Asturias: origen y difusión en el siglo XIX”; en el salón de actos del Ridea (Real Instituto de Estudios Asturianos), en la plaza de Porlier. Entrada libre.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Grabado. En la galería Gainsborough (calle de Ventura Rodríguez, en los bajos del hotel de la Reconquista), exposición dedica a los “grandes maestros del grabado” hasta el 24 de enero. El horario de apertura al público es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Bellas Artes. Continúan en el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana) las exposiciones “Dionisio González. Construir, habitar, existimar”, hasta el 11 de febrero, y “Luis Fumanal Otazo, director artístico de la fábrica de loza de San Claudio”, hasta el 28 de enero, y continúa expuesta la obra invitada “Procesión de Covadonga”, de Genaro Pérez Villaamil, hasta el 18 de marzo. El Museo abre hoy de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

Galería de arte. La galería de arte Guillermina Caicoya Art Projects (calle del Principado) muestra las últimas obras del turolense José Luis Mazarío. La exposición puede visitarse de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Vitrina Dolsé. Assaf Iglesias inaugura a las 20.00 horas, en VitrinaDolsé -en el escaparate de Dolsé Antiques- (calle de Mendizábal) la exposición “13,5x16”.

Arte culinario. A las 19.30 horas en el local Cambalache (calle de Martínez Vigil) se proyectará el documental “Comida de diseño”; a continuación se abrirá un coloquio. Entrada libre.

Sociedad Filarmónica. A las 19.45 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Medizábal), la Sociedad Filarmónica de Oviedo ha programado un recital del dúo formado por Jaime Maceira Naya, a la violín, y Elizaveta Yaroshinskaia, al piano. Sólo para socios.