Bajo el lema "Caminos Creativos", el Talud de la Ería acogerá el próximo sábado, de 9 a 14.30 horas, el primer evento EDaulaBLOG con la asistencia de un centenar de docentes de todo España y la participación de ocho referentes del mundo de la Educación. Hoy ha sido presentado por el concejal de Economía, Rubén Rosón, y dos de las docentes de la organización, Lucía Álvarez y Nieves García.

EDaulaBLOG es un evento educativo que combina la exposición de ideas, a través de charlas de corta duración, dinámicas colaborativas, y otras actividades culturales. A juicio de Rosoón "convierte a Oviedo en referente en nuevos movimientos educativos que pretenden acercarnos a la Educación desde nuevas fórmulas pedagógicas". El hilo conductor de este evento será la Educación, bajo el título "Caminos Creativos" y participarán 8 ponentes que expondrán sus ideas sobre educación, innovación, arte y creatividad:

- Fernando Trujillo, Profesor de la Universidad de Granada, especialista en educación y enseñanza de idiomas

- Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia y profesora de Geografía e Historia de Educación secundaria en la Junta de Andalucía. Es coordinadora TIC en el IES Cartima, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Innovator, Google Trainer, así como embajadora de aplicaciones educativas como: Book Creator, Explain Everything, Touchcast, BrainPop o Evernote, gracias a la labor que realiza en el aula con su alumnado. Amante del uso de las tecnologías en clase. Se puede conocer todo su trabajo en http://leccionesdehistoria.com y aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías en clase en su blog personal.

- Javier Monteagudo. Docente de Educación Musical. Desarrolla su labor docente desde hace más de 15 años en diferentes centros de Madrid. Colaboró con diferentes instituciones educativas en la formación docente, en áreas referentes al cambio educativo.

- César Poyatos. Profesor de ESO desde 2003. Imparte las asignaturas de Física y Química, TPR (Tecnología, Programación y Robótica) y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Profesor asociado UAM (Universidad Autónoma de Madrid) en el departamento de Didáctica y Teoría de la Educación desde Septiembre de 2017. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación - UAM. Doctor en Educación UAM.

- Luz Beloso. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Salamanca. Es Profesora de Educación plástica visual y audiovisual desde 1993 en Galicia. Imparte clases, actualmente, en el IES as Barxas de Moaña (Pontevedra).

- Siro López. Artista y Formador. Con amplia experiencia docente, conjuga el mimo, la expresión corporal, el teatro, la pintura, la fotografía y el diseño. Especializado en creatividad y comunicación. Tiene varias exposiciones itinerantes de pintura sobre Derechos Humanos y de fotografía. Ha actuado en diferentes países como mimo: en teatros, cárceles, hospitales, campos de refugiados, etc.

- Charo Fernández. Licenciada en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y profesora de bachillerato desde hace catorce años, impartiendo las asignaturas de Tecnologías de la Información y electrotecnia en el colegio Salesianos Atocha de Madrid.

- Paul Ibarra. Chef del Restaurante Los Fueros de Bilbao. Ha dirigido el departamento de I+D del Restaurante Etxanobe.

Además, se contará con la colaboración especial de Garbiñe Larralde que, a largo de la jornada, realizará un visual thinking de las sesiones y con Beatriz Corral Grimaldo que llevará a cabo una performance acrobática.