11 de enero de 2018
11.01.2018
La Nueva España
La Florida

El "crowdfunding" inmobiliario pone su primer ladrillo en Oviedo

Una promotora logra 900.000 euros en la primera campaña de micromecenazgo del sector que se realiza en Asturias

11.01.2018 | 02:03
La parcela en la que se levantará.

El barrio ovetense de La Florida albergará la construcción de un edificio singular por la forma en la que sus promotores han logrado la financiación para poder cimentarlo. En sólo 18 días la promotora Diqam Desarrollos ha logrado que 884 inversores le dejen 900.000 euros para colocar los ladrillos del inmueble en el que vivirán dieciocho familias, una de ellas en un ático. Lo ha hecho mediante una campaña de micromecenazgo (lo que se conoce como "crowdfunding") a través de la plataforma Housers. Se trata de un mecanismo ligado a la llamada economía colaborativa. Es la primera operación de este tipo que se cierra en Asturias y de las primeras de España.

Housers presume también de que la financiación para la operación se ha conseguido en un tiempo récord. Álvaro Luna, director y fundador de la compañía de micromecenazgo, asegura que el objetivo de su plataforma es el de poner en contacto a inversores que no encuentran el rendimiento que buscan para su dinero con promotores que no encuentran la financiación tras la búsqueda a través de los conductos tradicionales, como el de los bancos.

El rédito que van a conseguir estos inversores es del 10% sobre la inversión que hayan hecho a doce meses. Durante ese tiempo irán recibiendo una cantidad en función de esos intereses y el último mes se les reembolsará toda la cantidad que hubieran invertido. El sector inmobiliario comienza de esta forma a explorar el micromecenazgo como una de las fórmulas para conseguir financiar sus promociones después de que los bancos hayan cerrado el grifo del crédito y hayan incrementado las condiciones para acceder a estos préstamos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El inicio de las obras del inmueble está previsto a lo largo del primer trimestre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído