La Policía Nacional amplió ayer a todo el país el operativo para la búsqueda y detención del hombre acusado de violar a la hija de cuatro años de su pareja en la noche del miércoles en la vivienda familiar situada en el barrio de Tocote, en Pumarín. Después de no obtener resultados en los operativos establecidos a nivel regional en la jornada del jueves, los avisos se extendieron ayer a todas las comisarías de España, siguiendo los protocolos marcados en este tipo de casos.

Los agentes buscan a un hombre de 23 años y de origen ecuatoriano. El varón está desaparecido desde que la madre de la pequeña presentó una denuncia, el pasado jueves, por supuestos abusos sexuales. La mujer decidió poner el caso en manos de las autoridades al hallar a quien es su pareja desde hace un año abrazando a la pequeña sobre el sofá de la vivienda. La niña yacía sin pijama y el novio de su madre tenía sangre en el pantalón, lo que llevó a la progenitora a acudir a la Policía Nacional.

Una vez presentada la denuncia, la pequeña fue llevada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue examinada por pediatras. A priori, la menor no presentaba daños físicos, pero los especialistas no dieron por descartada la posibilidad de que hubiera sufrido abusos.

Algunas fuentes apuntan a que el hombre, que sólo pernoctaba en la vivienda de forma esporádica, habría llegado esa noche en estado de embriaguez. Asimismo, también apuntan a que podría tener antecedentes por violencia en el hogar.