El PP ovetense acusa a la edil de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, de ser "incapaz" de dar una solución a las carencias de seguridad contraincendios detectadas en el Auditorio. "Debe explicar a los ovetenses por qué lleva seis meses sin conseguir avanzar y por qué hoy, tras seis meses, el Auditorio aún tiene su actividad mermada y las salas de conferencias inutilizadas", indicó ayer el concejal del PP José Ramón Pando, quien ve "inviable" que la actuación pueda realizarse por fases, como planteó el tripartito en primera instancia.

Para Pando, la actuación de Rivas en este asunto está siendo "caótica". Además, acusa a la edil socialista de caer en el "alarmismo social" y de "tomar el pelo a los ovetenses", quienes, por "su incompetencia no pueden disfrutar de las instalaciones a pleno rendimiento". A su juicio, la partida de 500.000 euros incluida en el Presupuesto para la mejora de los sistemas contra el fuego en los edificios municipales es insuficiente.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, considera que el tripartito está poniendo "un parche" a los problemas de seguridad del Auditorio. "Están más ocupados en criticar la dejadez del PP en esta materia que en atajar el problema de verdad. Ya tienen el informe definitivo desde noviembre y hasta la próxima primavera, por lo menos, dicen que no van a hacer nada, con el riesgo, además, de que Intervención no autorice el proyecto por pretender hacerlo por fases, como ha pasado con la paralización de la obra para la limpieza de la muralla", subrayó Pacho.