Un joven de diecisiete años permanecía ingresado ayer en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a causa de las heridas sufridas en un accidente, que se produjo el pasado sábado a las diez y media de la noche cuando circulaba por la calle Fuertes Acevedo, según informaron fuentes de la Policía Local.

El muchacho iba en motocicleta cuando un automóvil, un Renault Laguna, impactó con su vehículo por detrás. A causa del impacto, el conductor de la motocicleta tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia y traslado al HUCA con politraumatismos.

El año pasado, en el mes de febrero, se produjo en Oviedo un accidente de moto con un desenlace fatal. Jhonny Geovanny Álvarez Chávez, de 25 años, perdió la vida de madrugada tras salirse de la vía e impactar frontalmente contra la puerta metálica de una finca situada de Santa Marina de Piedramuelle.

El 40 por ciento de las víctimas mortales en las carreteras asturianas son motoristas, todos ellos varones que conducían motos de gran cilindrada.