La Policía Local denunció ayer, en la primera jornada de la campaña especial de vigilancia del mantenimiento de los vehículos, a ocho conductores tras detectar deficiencias en el dibujo de los neumáticos (dos coches) y deficiencias en alguno de los elementos de alumbrado (6 coches). Los controles se realizaron a las 17.30 en la Plaza Luis Ruiz de la Peña, AS-390 en dirección a la rotonda Abogados de Oficio y Jesús Sáenz de Miera.

La Policía Local participará hasta el próximo domingo en esta campaña promovida por la Dirección General de Tráfico. Los agentes se centrarán fundamentalmente en la comprobación del estado de los neumáticos, las luces, la señalización (frenos y luces antiniebla), que el parabrisas esté en buenas condiciones y que esté en vigor la ITV.

La Policía Local de Oviedo realiza desde ayer y hasta el domingo una campaña especial de control de ruedas, luces e ITV de los vehículos que circulan por el municipio dentro de un plan de vigilancia intensiva puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico.

Las estadísticas establecen una dirección directa entre la antigüedad y estado de los vehículos y la siniestrabilidad con resultado de fallecimiento.