El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias anunció esta tarde una suspensión de dos años para el jugador del San Juan de La Carisa, de Tercera Juvenil A. F. P., que el pasado sábado agredió al árbitro del encuentro provocando la suspensión del partido cuando el equipo visitante, el Beredi de Siero, ganaba por 0-2 al descanso.

El mismo comité decidió imponer una sanción de diez partidos al portero del San Juan. Los motivos desgranados para llegar a tal castigo fueron "provocar a otro y posteriormente insultar al árbitro y producirse de manera levemente violenta para con el mismo". Del mismo modo, la regional da por finalizado el partido con el resultado que entonces lucía en el marcador.

El anuncio federativo se produce horas después de la retirada de la denuncia de uno de los jugadores de Beredí a los dos jugadores sancionados. La demanda fue interpuesta ante la Policía Nacional cuando esta acudió al campo el sábado por deseo expreso del colegiado, una vez que A. F. P., según reflejó en el acta, le propinó un cabezazo en la cara y le golpeó la cabeza contra la pared tras allanar su vestuario.

El futbolista del conjunto sierense decidió no seguir adelante con la causa y el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo dictará sentencia absolutoria. No obstante, la causa abierta por la denuncia del árbitro sigue vigente y será abordada en el mismo juzgado esta semana.