El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), reclama más fondos a la Administración estatal para combatir "la lacra" de la violencia de género. Rosón formuló esa petición esta mañana, a raíz de la detención del "violador del estilete" por una agresión cometida las pasadas Navidades en Oviedo.

El Estado y las comunidades autónomas firmaron a finales del año pasado un pacto contra la violencia de género. El Gobierno central comprometió 200 millones de euros en tres meses para echarlo a andar.

Rubén Rosón felicitó públicamente a las fuerzas de seguridad del Estado por la detención de Félix Vidal, el "violador del estilete", acusado de una agresión sexual en Oviedo la pasada Navidad. Rosón agradeció la eficiencia de la Policía Nacional en la resolución del caso y la "diligencia" en su actuación. El concejal de Somos

"Tenemos un problema con la violencia machista, que debemos erradicar, y tienen que hacerlo todas las administraciones pero sobre todo el Estado", declaró el edil de Somos. "No se puede aplicar un pacto contra la violencia machista sin poner los fondos adecuados para ello", añadió, y acabó demandando "más fondos al gobierno estatal para luchar contra esta lacra que atraviesa a todas las ciudades y a todas las clases sociales".