"La cacería permanente a la que tratan de someterme me ha ayudado a tener la mayor serenidad de juicio". Agustín Iglesias Caunedo denuncia en un escrito remitido a este periódico una persecución contra él para tapar la gestión del tripartito en la ciudad. "Empiezo a ver algunas sombras tras estas operaciones constantes de persecución contra mi persona que, en muchos casos, son auténticas cortinas de humo para que no se hable de los desmanes y desastres del tripartito". En el que texto acompaña a estas líneas, el exalcalde de Oviedo descarta haberse postulado como posible candidato del PP a la Alcaldía y califica de "complejas e interesadas" las interpretaciones en ese sentido de sus declaraciones del pasado viernes. Estas palabras coincidieron con la presentación de un díptico con un dibujo de Caunedo y sus contactos en redes sociales en el que se criticaba la gestión que el tripartito había hecho de la crisis del taxi en la ciudad.

Fueron varios los medios de comunicación que asumieron las palabras de Caunedo como una declaración de intenciones de cara a las elecciones municipales de 2019. Preguntado por sus posibilidades de ser el hombre del PP para la alcaldía de Oviedo respondió así: "Ahora estamos en un momento de hablar de programas. Cuando llegue el momento de hablar de candidatos, hablaremos; ahora, si usted lo que me pregunta es si me veo con ganas, le digo que estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, trabajando mucho y dedicando mi tiempo a defender los intereses de Oviedo". Dos días después, Caunedo se pregunta: "¿Cabe sacar de estas declaraciones mi supuesta intención de ser el próximo candidato del PP en Oviedo?".

Sí las sacó, a tenor de su reacción, la presidenta de los populares en Asturias, Mercedes Fernández. Cuestionada al respecto, la líder regional del PP respondió: "Le puedo asegurar que no hay candidato en ningún municipio en el PP de Asturias y, desde luego, mi condición de presidenta del partido me exige, y yo me lo autoexijo, que acertemos en la elección de los mejores candidatos. Dicho lo cual, la situación de Agustín Iglesias Caunedo es muy complicada a nivel personal".

No aclaró si se refería al devenir judicial del caso "Pokémon", en el que Caunedo figura como investigado por, supuestamente favorecer a una empresa de la trama del agua a cambio de viajes.

Sí lo hizo el exalcalde en su escrito: "Tengo la conciencia muy tranquila porque sé que no he hecho nada para tener problemas con la Justicia".

Terció también el edil de Somos Rubén Rosón: "Que tiene una situación complicada lo sabe todo Oviedo. Estar tanto tiempo imputado por corrupción sin dar explicaciones inhabilitaría a cualquiera".