La novia del "violador del estilete" pasó esta tarde cuatro horas en los calabozos de la comisaría de la calle General Yagüe después de ser detenida por la Policía Nacional en su domicilio al mediodía por un delito de robo con fuerza a la mujer a la que Félix Vidal violó supuestamente el pasado 22 de diciembre.

Relacionadas

El juez tomó declaración a la compañera sentimental del hombre que pasó 32 años en la cárcel de Asturias por 54 violaciones hasta el año 2013 y la dejó en libertad con cargos después de que la supuesta agredida denunciara ante el juez haber sido objeto de un robo con fuerza.

La pareja de Vidal quedó en libertad con cargos pasadas las cinco de la tarde y está a la espera de juicio.

La pareja del "violador del estilete" fue trasladada esta misma mañana por la Policía Nacional a la comisaría de Oviedo para tomarle declaración sobre la acusación por una supuesta agresión sexual perpetrada por Félix Vidal el pasado 23 de diciembre, que fue denunciada un mes después. La mujer atendió ayer en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA para defender la inocencia de su novio y asegurar que estaba rehabilitado.

La compañera sentimental del hombre que pasó 32 años en prisión por cometer 54 violaciones hasta 2013 admitió a este periódico que Vidal llevó en coche a la supuesta víctima a Moreda el 23 de diciembre, pero fue acompañado por un compañero de trabajo que, según explicó la mujer, podría testificar a favor de su novio.

La mujer reconoció a este diario su sorpresa por la llegada de la Policía a su domicilio para llevarla a declarar. "No sé por qué vinieron a buscarme", declaró antes de entrar a las dependencias policiales.

"Llevo casi dos años de relación con Félix y nunca me faltó al respeto". Ese es el principal alegato de la novia del "violador del estilete" para defender que el hombre que pasó 32 años en la cárcel de Asturias por 54 violaciones hasta 2013 y está acusado de reincidir el pasado 22 de diciembre en Oviedo está rehabilitado. La mujer, que ayer atendió a LA NUEVA ESPAÑA para "tratar de aclarar la verdad", asegura que ambos compartieron piso en la zona del Vasco durante los últimos meses con la mujer que interpuso la denuncia el pasado lunes.

Igualmente, niega la supuesta violación y achaca la demanda a "los problemas psiquiátricos" de la joven, de unos 25 años, de la que perdió la pista este mismo mes cuando fue ingresada "en un centro por su enfermedad", según su versión.

Una bolsa con ropa y una carta para Félix Vidal de su novia

La principal preocupación de la pareja del "violador del estilete" es contactar con él de algún modo cuanto antes. La mujer espera poder visitarle este fin de semana en la cárcel de Asturias, pero sus ansias por mandarle ánimos le llevaron ayer a probar sin éxito una vía alternativa. Unos amigos que aseguraron ir a visitar otro recluso llevaron a las dependencias penitenciarias una bolsa de ropa y una carta para Félix Vidal con la esperanza de que las autoridades de la prisión les permitiesen hacerle llegar ambos recados.

Los vecinos del "violador del estilete": "era respetuoso y tranquilo"

Los vecinos del "violador del estilete", tanto durante su estancia en Teatinos como últimamente en la zona del Vasco, coinciden en calificarlo como una persona "discreta y tranquila". En el segundo lugar van incluso más allá y destacan su predisposición a ayudar siempre que fuera posible. "Era muy respetuoso e incluso se mostraba voluntarioso para ayudar", explica una vecina.