El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sirvió hoy un menú elaborado por el cocinero asturiano con dos estrellas Michelin Nacho Manzano y confeccionado con el asesoramiento del Servicio de Endocrinología del centro sanitario. De los 920 pacientes ingresados, 710 pudieron degustar unos platos con los que se ha hecho un parón en la rutina diaria del centro hospitalario. "Me hacía ilusión probar el menú", ha asegurado Ana Rosa Suárez, ingresada en la planta de traumatología del centro. "Lo mejor de todo es la carne y el postre que estaba muy bueno", añade. Junto a ella el chef Nacho Manzano: "Me alegra que te haya gustado, con estos platos te vas a curar pronto", bromeó el chef.

Esta iniciativa se enmarca en las jornadas gastronómicas organizadas en el hospital para visibilizar "el buen trabajo de los equipos de cocina y el compromiso del HUCA en ofrecer a los pacientes menús de calidad, saludables y que tienen como base productos típicos del Principado", según informa el Principado en nota de prensa.

La jornada también sirvió para que el equipo de cocina recibiese formación en diferentes técnicas culinarias que podrán aplicar posteriormente en la elaboración de próximos menús y en su trabajo diario.

El menú elaborado por el cocinero de Casa Marcial incluye ingredientes típicos asturianos. Consiste en verdinas con bacalao y pil pil, chamón en su jugo con ñoquis de maíz y espinacas, y cuajada de apio, agua de manzana y contrastes anisados. Estos mismos platos se servirán mañana en las cafeterías del hospital al personal al personal y los visitantes.