Los integrantes de la plataforma "Activa Ciudad Naranco" exigen la mejora del servicio de pediatría que se ofrece en el centro de salud del barrio. Según denuncian los vecinos, el número de profesionales y de consultas es actualmente "insuficiente" para atender a los niños de la zona. "El pasado mes de octubre se jubiló el pediatra titular de la plaza a jornada completa y desde entonces contamos con una pediatra a tiempo parcial -de ocho a diez de la mañana- compartida con La Corredoria y con un plaza interina a tiempo completo", explica el portavoz del colectivo vecinal.

Según sostienen los miembros de la plataforma, "hay rotación de profesionales" en el puesto de interino y "en las vacaciones de Navidad hubo días que no se cubrió". Además, "tenemos una sola enfermera de pediatría para atender todas las revisiones y las vacunaciones, lo cual también resulta insuficiente", denuncian los vecinos.

Los denunciantes no descartan movilizaciones si el problema no se soluciona "cuanto antes". "Estamos tomando contacto con otros colectivos que se están movilizando por problemas similares en sus zonas", advierten.