El vicepresidente de política social y sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que "no recomendaría" que Agustín Iglesias Caunedo sea candidato a la Alcaldía de Oviedo por su condición de investigado (figura antes conocida como "imputado") en la trama "Pokémon". En el transcurso de una entrevista con la emisora "Onda Cero", Maroto se refirió a la situación judicial de Iglesias Caunedo: "Nosotros somos muy respetuosos con los procesos judiciales y no queremos hacer juicios sumarísimos, eso lo dejamos a otros partidos", aseguró.

Pero a renglón seguido Maroto recalcó que "lo más importante de un candidato es que se presente ante la opinión pública como un candidato limpio y transparente y a veces no basta solo con serlo, sino parecerlo".

Para el vicepresidente de política social y sectorial del PP resulta "muy importante ganarse la confianza de los electores" y más en unas elecciones como las autonómicas y municipales "tan próximas".

Preguntado directamente si no cumple esas condiciones el exalcalde ovetense, Maroto afirmó: "Yo desde luego no lo recomendaría, porque me parece complejo pero insisto en que hay que analizar cada caso y seguramente el PP de Asturias tiene mejor voz y los asturianos sin duda mejor opinión para poder hacerlo".