La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parquímetros de Oviedo devolverán el dinero del tiempo que no se consuma

El Ayuntamiento convierte en plazas de pago de media rotación (verdes) cincuenta estacionamientos libres de la calle Naranjo de Bulnes

La nueva ordenanza sobre la regulación del servicio de estacionamiento de vehículos en la vía pública, que prepara la Concejalía de Infraestructuras, incluirá la opción de que los usuarios de la zona azul recuperen el dinero correspondiente al tiempo no utilizado en caso de que retiren el coche antes de la hora fijada en el pago inicial. Según explicó ayer la edil del ramo, la socialista Ana Rivas, esta medida no se ha puesto en marcha hasta la fecha porque sólo era posible implantarla para los usuarios de la aplicación de telefonía móvil y no en los parquímetros de las calles de la ciudad. "La idea es que sirva sea cual sea la forma de pago", subraya Rivas.

Usuarios de la zona azul han hecho llegar a LA NUEVA ESPAÑA su malestar por la ausencia de la opción de "desaparcar" en la zona azul de Oviedo, que sí está operativa en Gijón. "Me ha resultado muy útil cuando he ido a visitar a un cliente en Gijón con una previsión de una estancia aproximada de una hora y, por una serie de motivos, esa reunión no se pudo hacer. Pulsé en la opción de desaparcar y sólo pagué por lo que realmente estuve estacionado, pues la aplicación me devolvió en el acto el dinero no usado", relata un ovetense que reclama esta misma medida para la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobará en su sesión de hoy la eliminación de once plazas de zona azul de la calle Tito Bustillo y la regulación de cincuenta estacionamientos libres de la calle Naranjo de Bulnes (Ciudad Naranco), entre la intersección de la calle Fernández de Oviedo y la avenida de San Pedro de los Arcos, como plazas de zona verde o de media rotación. El coste de la implantación de estas medidas alcanza los 859,96 euros.

Compartir el artículo

stats