La nieve llegó esta mañana tímidamente ¡a la cima del Naranco pero las previsiones, que cambian constantemente, dicen que las nevadas llegarán la capital del Principado en las próximas horas. La capital está el alerta naranja, riesgo importante, por precipitaciones en forma de nieve.

Según las previsiones es posible que nieve esta noche en Oviedo a cualquier cota. En un primer momento se había anunciado nieve a partir de las seis de la tarde pero la siuación ha ido cambiando y las precipitaciones se retrasan hasta bien entrada la noche.

La previsión para la próxima madrugada es que la cota de nieve suba a 100 metros y que ascienda hasta los 200 a lo largo del día de mañana. El miércoles la cota de nieve se mantendrá en los 100 metros y el jueves subirá desde los 300 a los 800 metros.

Las temperaturas en Oviedo oscilarán hoy entre los 1 y 5 grados centígrados aunque la sensación térmica será de -3 y 3 grados. En la cima del Naranco a las nueve de esta mañana nevaba muy tímidamente y la temperatura era de 1 grado centígrado. Para pisar la nieve había que subir hasta el Pico Paisano.

La carretera de acceso al Naranco permanecía abierta una vez retirada de la calzada la tierra caída ayer por la tarde al producirse un argayu en las inmediaciones de Santa María del Naranco, justo después de la curva de los merenderos.