Los vecinos de la Colonia Ceano, en el barrio de Teatinos, ya están hartos de solicitarle al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para arreglar los problemas de iluminación que existen en el patio ajardinado ubicado en el interior de los edificios. Según denuncian los residentes, los puntos de alumbrado en esta zona de la colonia llevan tiempo sin funcionar y eso está generando una "situación de inseguridad" que preocupa en el barrio. "Vamos a llegar a quedar a oscuras. Hay mucha gente que tiene miedo a pasar por esa zona cuando se quita la luz porque no se ve nada y podría pasar cualquier cosa. Tienen que solucionarlo antes de que tengamos que lamentar algún suceso que no deseamos", señala Félix Iglesias, uno de los vecinos de la Colonia Ceano.

Iglesias asegura que la situación viene de lejos. "Tenemos unas farolas de esas que en su momento puso Gabino de Lorenzo -por el actual delegado del Gobierno y exalcalde de la ciudad por el PP-, pero nunca alumbraron. Además, hay unos brazos sujetos a la fachada de los edificios que da al patio, aunque la mayoría tampoco funcionan asegura Félix Iglesias. Según sostiene el portavoz de los vecinos, los residentes en la Colonia Ceano ya le han trasladado el problema al Ayuntamiento en varias ocasiones, "pero nadie viene por aquí ni hace nada por solucionarlo".

Inundaciones

Por otro lado, los vecinos de la Colonia Ceano también le piden al Ayuntamiento que haga algo para solucionar los problemas que surgen en el citado patio interior cuando hay fuertes lluvias, como fue el caso de ayer. "Se monta una auténtica piscina. Se forman bolsas de agua que acaban penetrando en los edificios causando unos problemas tremendos en las viviendas que rodean el patio", sostiene Félix Iglesias.

El problema, según los vecinos, se genera "porque los sumideros están tupidos de suciedad y hay que limpiarlos para que puedan tragar el agua". Así, los residentes en la Colonia Ceano exigen "que se nos atienda como se hace con los vecinos de otros barrios de la ciudad y que se nos de solución a unos problemas que para nosotros son muy importantes", subraya Félix Iglesias.