El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han presentado esta mañana en Oviedo los siete nuevos autobuses articulados que se incorporarán de manera inminente a la flota que presta el servicio de transporte públicos de viajeros en el municipio. El regidor y la edil estuvieron acompañados del gerente de TUA, Benigno Runza.

Los nuevos vehículos prestarán servicio en las líneas C (Lugones-Facultades) y H (Catedrático Serrano- Parque Principado) y su adquisición ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros. Los autobuses están equipados con la tecnología EURO VI que minimiza el nivel de emisiones y están adaptados para personas con movilidad reducida. Los vehículos servirán para renovar una parte importante de la flota del servicio de transporte urbano, que ahora mismo está compuesta por 35 autobuses articulados, 27 buses estándar y 4 microbuses.

"Son 7 buses importantes que sustituyen a los de las dos líneas más utilizadas. Suponen una inversión de 2,5 millones. Con estos datos podemos presumir en Oviedo de tener una flota muy joven, porque la media de vida es de 3,3 años frente a los 5 que tenía", indicó el Alcalde.

"Este año también ha subido el número de viajeros de transporte público en un 2,17%, lo que supone un incremento de 246.702 euros respecto a 2016. Hablamos de 11.589.000 viajeros al año y además, tenemos medidas pendientes de adoptar en dos frentes que afectarán muy positivamente: primero el adecuar las líneas, paradas y rutas a la demanda ciudadana, una reforma integral de las líneas que ha sido consensuada con casi medio centenar de asociaciones de vecinos y los trabajadores de TUA y que pretende acomodar mejor los trayectos a las necesidades reales de los vecinos y vecinas. En segundo lugar, los bonos sociales de parados de larga duración y la gratuidad de viajes para los menores de 12 años lo que permitirá el incremento del uso público del transporte", ha puntualizado el primer edil, dispuesto a "seguir trabajando para atraer a más usuarios".