Un total de 64 kilos de cordero y 35 de picadillo permitieron a más de un centenar de vecinos de Bueño disfrutar con el estómago lleno de sus ya clásicas fiestas de San Juan de Mata. La tercera jornada de las fiestas organizadas por la asociación cultural, que terminan hoy, se completó con un concurso de postres con 30 participantes y la actuación estelar de Pipo Prendes.

Los comensales quedaron especialmente satisfechos con el menú ofrecido por la organización. "Estuvo todo muy bueno, pero el picadillo, espectacular", declaró la vecina y directora del grupo de teatro local, Pepa Martínez, mientras el presidente del colectivo cultural se felicitaba por el gran poder de convocatoria de la celebración. "Llenamos el aforo del centro", se congratuló Belarmino Fernández.

El momento más goloso del día fue la degustación de los 30 postres participantes en un concurso que dejó tres triunfadores: Dulce María Tresguerres se impuso en la categoría de tartas, Pilar Sánchez se alzó con el premio al mejor arroz con leche y Puri Fernández triunfó en la categoría de "varios". El certamen contó con la colaboración de ocho establecimientos hosteleros del entorno.

La jornada de hoy servirá de colofón para los festejos iniciados hace tres décadas. A las 11.30 horas la banda de gaitas Sotorrei protagonizará un pasacalles y un posterior concierto. A las 12.45, el coro de Ferreros acompañará la misa solemne a la que seguirá la procesión y un concierto del propio coro. A las seis de la tarde se entregarán los premios de los concursos de las fiestas y a las 19 horas, el grupo de teatro local representará dos obras antes del fin de fiesta, previsto para las 21.30 horas.