"Es denigrante y de muy mal gusto". Así critica los vecinos del barrio ovetense de Ciudad Naranco la colocación de un gran cartel de un club de alterne ovetense en el que se anuncia la celebración de un show lésbico justo el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer.

En el espacio publicitario puede verse a dos mujeres semidesnudas y bastante populares en el sector de los espectáculos eróticos en actitud muy cariñosa.

Varias vecinas trasladaron a este diario su indignación después de que la Policía Local de Oviedo no pudiese aportarles ninguna solución a sus quejas. "Nos dicen que tienen los permisos en regla y no se puede hacer nada".

Consideran los residentes escandalizados que es en estos casos en los que la administración debería actuar. "¿Dónde están los colectivos defensores de la igualdad de género en estos casos?", se preguntan.

El Instituto de la Mujer estudiará si el cartel es sexista. El Instituto ha decido abrir un informe y estudiar el caso después de recibir una comunicación por parte del Ayuntamiento de Oviedo.