El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López,ha asegurado esta mañana que decisiones como la posible retirada de la estatua que Woody Allen tiene en la ciudad deben "tomarse en base a decisiones judiciales y no por rumores o comentarios en las redes sociales".

El regidor se manifestó así horas antes de que esta tarde se reúna el Consejo de la Igualdad, órgano consultivo en el que hay una clara mayoría a favor de que se quite la estatua de la calle Milicias Nacionales en base a las acusaciones de una hija del cineasta que le achaca presuntos abusos sexuales en su infancia.

Hasta el momento, el tripartito se ha mostrado muy cauto respecto a la petición de los colectivos feministas que piden la retirada de la estatua y se ha remitido a lo que decida el Consejo de Igualdad. Wenceslao López quiere conocer lo que dice este órgano antes de tomar una decisión, pero de sus declaraciones de esta mañana se deduce que no está por la labor en tanto en cuanto no se prueben las acusaciones de la hija de Allen. "Dejarse llevar por rumores es peligroso", indicó.

Fuentes del tripartito ya habían expresado previamente que en este caso "no se va a mirar pero otro lado", pero alertando de la necesidad de "respetar la presunción de inocencia" y de que también cabe separar la calidad de la obra del veterano director de sus comportamientos personales. Y más si, como es el caso, éstas no han llegado ni a ser juzgadas por los tribunales