La secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, aseguró esta mañana que "es un clamor" en la ciudad "el rechazo masivo al cambio de mobiliario", pero que, sin embargo, "el alcalde florero", en relación a Wenceslao López (PSOE), "siguiendo la línea que le traza el partido más sectario de la ciudad, es capaz de hablar por boca de muñeco de ventrílocuo y alega que las farolas están podridas". "El pasado, el presente y el futuro de Oviedo lo construyen los ovetenses, no los gobiernos, y cuando un gobierno no cumple con los ciudadanos y se empeña en ir en contra de la voluntad popular, lo mejor es cambiarlo por otro, sobre todo cuando se demuestra que la voluntad popular es la más coherente. Los ciudadanos no cambiamos de casa o coche por un desconchón en la pintura, simplemente lo arreglamos y lo mantenemos, y una ciudad es al alcalde y concejales lo que una casa es a las personas que viven en ella", subrayó Gutiérrez.

Para la líder local de Foro, "lo que interesa a los ovetenses es que se cree empleo en la ciudad y no precisamente el derivado de los planes de empleo del Ayuntamiento que no deja de ser siempre muy precario y de puestos de trabajo muy básicos". A su juicio, "lo que Oviedo necesita es empleo de calidad y de continuidad, y para ello no se necesitan nuevas farolas sino buenas cabezas para crear las condiciones adecuadas para la inversión y el emprendimiento, y fijar población". Gutiérrez sostiene que "eso se consigue fomentando las buenas comunicaciones y facilitando los trámites para el asentamiento de empresas; así se avanza hacia un futuro respetable, digno e ilusionante para nuestros jóvenes".

"La obsesión del tripartito que gobierna la ciudad de borrar el pasado ovetense nos va llevar a la ruina porque se van a gastar 500.000 euros en unas nuevas farolas que no van a ser ni mejores ni más eficaces y además los ciudadanos no las queremos, queremos que se arreglen las que hay, si es preciso cambiar puntualmente alguna, que se cambie por otra lo más parecida posible, y si hay que cambiar las luminarias por LED, que se cambien, pero ya vale de borrar la identidad de Oviedo, que para eso ya están todos los grafitis que inundan todas las paredes de la ciudad", concluyó Camino Gutiérrez.