20 de febrero de 2018
20.02.2018
La Nueva España

Más de 16.000 licencias de uso de libros digitales, a disposición de los escolares asturianos

El consejero Genaro Alonso presentó esta mañana en el instituto de Pando la iniciativa Leemos, impulsada por las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara para el fomento de la lectura en las aulas

20.02.2018 | 13:56

Un total 3.890 alumnos, 1.521 de 26 colegios de Primaria y 2.369 de 20 institutos, se beneficiarán de 16.252 licencias de uso de libros digitales. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha presentado hoy esta iniciativa en el instituto de Educación Secundaria de Pando. El programa, bajo el título Leemos, ha sido desarrollado por las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara para impulsar el fomento de la lectura en las aulas.

Las licencias digitales se pondrán a disposición de los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como del profesorado responsable de la formación.

El proyecto Leemos se incorpora al Plan de Lectura, Escritura e Investigación, implantado en Asturias desde hace una década con resultados muy positivos. Se trata de una iniciativa integrada en el proyecto educativo de cada centro que persigue desarrollar la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como fomentar la práctica del hábito lector.

Genaro Alonso ha insistido en la necesidad de que toda la comunidad educativa participe en esta labor para fomentar la lectura, que incumbe muy especialmente al profesorado y al alumnado y requiere también de la cooperación familiar.

El objetivo de la Consejería para este año es continuar con las colaboraciones con diferentes entidades y poner en marcha una experiencia piloto para crear una red colaborativa de bibliotecas escolares, públicas y universitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído