Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Mañana, a las 19.00 horas presentación de la revista “Nuestra bandera” y a las 20.00 mesa redonda “Claves para restablecer la comunicación en la pareja”. Ambos actos tendrán lugar en los locales del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca). Entrada libre.

Documental. Con motivo de los II Premios Take de doblaje, el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) proyectará “Voces en imágenes”, un documental sobre la historia del doblaje en España y con testimonios y experiencias de actores, hoy, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Libro. Presentación de libro “Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente”, de Javier Suárez Pandiello, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo). Entrada libre.

Santullano. Sesión informativa sobre el Bulevar de Santullano, a las 19.00 horas en el centro social de Teatinos (calle de Pajares), organizado por la Plataforma “Imagina un Bulevar”, la Asociación de Vecinos “Paulino Vicente”. Entrada libre.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Fotografía. La Escuela de Artes de Oviedo (calle de Julián Clavería) expone hasta el 21 de marzo una selección de proyectos fin de estudios de Fotografía y los de la HELB, Haute école libre de Bruxelles. Abierto en horario lectivo. Entrada libre.

Pintura. Exposición del pintor Eduardo Baamonde, “Faros epicromáticos”, en la sala del BBVA (calle de San Francisco) hasta el 9 de marzo. La sala abre al público de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos. Entrada libre.

Nazareno. Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante esta semana, hasta el 2 de marzo, en la iglesia de Santo Domingo. Comenzara con el Rosario a las 18.30 horas y a las 19.00 se celebrará la misa.

Arca Santa. “Breve Historia de la Última Restauración del Arca Santa y Curiosidades del Cabildo” es el título de la conferencia que el deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego, pronunciará el 2 de marzo a las 16.30 horas, en la Catedral, dentro de las actividades culturales organizadas por el Cabildo. El plazo de inscripción para esa actividad, solo para los abonados a la programación cultural de la Catedral, está abierto hasta el 27 de febrero y a de hacerse a través de www.sanctaovetensis.com.

Bellas Artes. A las 18.00 horas proyección en el Museo Arqueológico de Asturias (calle de San Vicente) de la película “Celos” (Philippe Garrel, 2013; V.O.S.), dentro del ciclo “Luces y sombras. Infinito blanco y negro”; acceso libre. También hoy, en los “Recorridos por el Bellas Artes”, actividad “La familia del artista”, a las 18.30 horas, con salida desde la recepción del Palacio de Velarde (calle de Santa Ana). Es necesario reservar plaza de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono 985 21 20 57 y a través del correo electrónico (visitantes@museobbaa.com)

Economía social. En el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), se celebrará la Jornada de Economía Social y Solidaria, a partir de las 11.00 horas. En el claustro bajo estará instalada una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible; a las 11.15 horas comenzarán las ponencias en el Aula Magna. La jornada se enmarca en el Foro Voces por Iberoamérica-Espacio Cultural Iberoamericano y de Cooperación. Entrada libre.

Política. Felipe Ledesma Pascal, profesor del instituto Arzobispo Valdés Salas, dará a las 12.30 horas, en el Seminario 118 del edificio departamental del campus del Milán, la conferencia “¿Por qué lo llamamos ‘política’ si hablamos de ‘gobierno’? Reflexiones en torno al poder, el querer y el saber, a propósito de El Político de Platón”. El acto forma parte del Seminario Vidal Peña. Entrada libre.