La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo inicia los trámites para el centro deportivo en la parcela del Loyola

El Consistorio cambiará el uso de los terrenos, de educativos a deportivos, para que pueda salir adelante el proyecto, de 8 millones de euros

Terrenos en los que se construirá el complejo deportivo, con el fallido spa del Naranco al fondo. IRMA COLLÍN

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado el trámite para cambiar la calificación de 5.000 metros cuadrados en Ciudad Naranco con el objetivo de que una empresa privada levante un gran complejo deportivo una parte de la parcela que ocupa el colegio Loyola. Los terrenos son ahora de uso educativo y pasarán a ser de uso deportivo. Fuentes municipales han confirmado que ese procedimiento ya está en marcha y que se prolongará durante mes y medio. A ese proceso se sumará otro mes y medio de información pública. Una vez pasados esos tres meses y si no surgen inconvenientes se debería conceder la licencia de obra a la empresa para que comiencen los trabajos de construcción del gran complejo deportivo.

El colegio Loyola presentó el pasado 22 de diciembre en el Ayuntamiento el proyecto de obra preliminar. En las últimas semanas se ha trabajado en el proyecto definitivo que será entregado próximamente en el consistorio

La empresa Enjoy Wellness, dedicada a la construcción y gestión de equipamientos deportivos, y los padres Escolapios, propietarios del colegio y sus terrenos, llegaron el pasado septiembre a un acuerdo que adelanto LA NUEVA ESPAÑA. El viejo campo de fútbol del colegio, ahora sin uso, y los terrenos colindantes se convertirían en instalaciones deportivas para los vecinos, por medio habrá una inversión de 8 millones de euros.

El complejo deportivo tendrá un edificio de 5.000 metros cuadrados, piscinas interiores y exteriores, spa, pistas de pádel, gimnasio, zona de hostelería, ludoteca y aparcamiento para 227 coches. En realidad, la orden religiosa cede, bajo un acuerdo de larga duración, parte del suelo donde se encuentra el colegio para que Enjoy Wellness construya y gestione el gran centro deportivo, para unos 7.000 socios. La futura instalación quedaría situada justo frente al esqueleto de lo que un día estuvo proyectado como un spa en Ciudad Naranco. La crisis lo tumbó y los litigios judiciales mantienen en suspenso la suerte de un edificio a medio construir.

A cambio, los Escolapios reciben una compensación económica y condiciones ventajosas de uso del centro para la comunidad escolar. Por ejemplo, podrían organizarse allí cursos de natación para los niños.

Sin detalles concretos de las cláusulas del acuerdo, sí puede aproximarse la inversión prevista, unos 8 millones de euros totales.

Desde el Ayuntamiento no se ve con malos ojos la actuación, hasta el punto de que ya se ha puesto en marcha el proceso para recalificar los terrenos.

Fuentes del tripartito calificaron en su momento el proyecto como "interesante". Tras mantener un "primer contacto" con la promotora, el edil de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), reconoció que se trataba de una iniciativa que "podría resolver algunas de las demandas y necesidades del barrio".

Compartir el artículo

stats