Oviedo ha amanecido hoy cubierto de nieve. Las previsiones se cumplieron un una capa de unos varios centímetros cubre en estos momentos la capital del Principado donde aún siguen cayendo copos de manera intermitente.

La Policía Local activó la alerta amarilla del Plan de Nevadas ayer a las 18.00 horas. Las previsiones trasmitidas por el 112 contemplaban el mayor riesgo, con acumulación de cuatro centímetros de nieve en la zona central de Asturias y en los valles mineros, para hoy desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas.

Nevada en Oviedo el 28 de febrero de 2018

Nevada en Oviedo el 28 de febrero de 2018

El Plan de Nevadas coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal. El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con vehículos dotados de cuchillas y mecanismos para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.

Las distintas actuaciones previstas en el Plan de Nevadas se pondrán sucesivamente en marcha en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

La nieve en Oviedo, a vista de dron

La nieve en Oviedo, a vista de dron