01 de marzo de 2018
01.03.2018

Herida una joven en el cuarto atropello que se produce en Oviedo en una semana

La mujer, que tiene un tobillo roto, fue arrollada por un coche cuando cruzaba un paso de cebra de la calle Fray Ceferino con el semáforo en rojo

01.03.2018 | 01:54
El vehículo que atropelló a la joven ayer en la calle Fray Ceferino.

Otro atropello en Oviedo. Y van cuatro seguidos en poco más de una semana. En esta ocasión, una joven resultó arrollada por un vehículo en la calle Fray Ceferino cuando estaba cruzando un paso de cebra. La mujer, que según fuentes sanitarias tiene un tobillo roto, reconoció después ante los agentes de la Policía Local que había cruzado con el semáforo en rojo. Los hechos se produjeron ayer, pasadas las dos de la tarde, en uno de los pasos de peatones de la calle citada con anterioridad. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los agentes policiales y los servicios médicos, que trasladaron a la herida en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias para atender sus lesiones. El tráfico quedó restablecido poco tiempo después.

El atropello se produjo un día después de que un hombre de 51 años resultase herido leve tras ser arrollado por un vehículo en un paso de cebra de la calle Jesús Sáenz de Miera, donde menos de 24 horas antes se había producido un episodio similar. Por otro lado, el pasado 20 de febrero una mujer de 80 años perdió la vida tras ser atropellada en un paso de peatones de la calle Santiago de Compostela, en Ciudad Naranco.

El accidente de Ciudad Naranco dejó helados a los ovetenses que viven en el barrio y ha provocado que el Ayuntamiento estudie algunos "puntos negros" para mejorar la seguridad vial en esta zona de la ciudad.

Accidente mortal

Fermina Cachán Mera falleció en el hospital poco después del siniestro. El impacto del coche, que se la llevó por delante cuando cruzaba por uno de los pasos de cebra de la calle Santiago de Compostela, provocó que la mujer se golpease violentamente contra el asfalto y que ingresase en el centro sanitario con "un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad", un golpe tan fuerte en la cabeza que acabó por causarle la muerte.

El suceso se produjo alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde. A esa hora estaba lloviendo en Oviedo. Según explican algunos vecinos de la zona, el coche circulaba por la calle Santiago de Compostela en sentido descendente, es decir, venía de la zona del fallido spa del Naranco. En ese mismo momento, la mujer se encontraba cruzando con un paraguas el paso de peatones que hay a la altura del cruce con la calle Viseu, un tramo peatonal que da entrada a una zona de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook